Menu

Cómo cuidar bien de tu piel

skin careLas mujeres siempre están preocupadas por tener una piel hermosa y bien cuidada. Afortundamente, la cosmetología y la dermatología han avanzado tanto hoy en día que, con un poco de voluntad, podemos tener una piel saludable sin problemas. Sólo tienes que dedicar algo de tiempo por la mañana y por la noche para hacer una buena limpieza y aplicar un tónico en tu rostro.

¡No hay nada imposible! Incluso el peor acné y las peores espinillas se pueden eliminar. Pero antes de poder hacerlo, tienes que averiguar qué tipo de piel tienes y qué cosméticos son más adecuados para ti. Existen cuatro tipos básicos de piel: piel mixta, piel normal, piel seca y piel grasa. Cada una de ellas necesita un tipo de cuidado diferente, así como diferentes cosméticos y tratamientos de belleza. Sin embargo, hay una cosa que tienen en común todos los tipos de piel, y es que debe cuidarse a diario.

Todos los tipos de piel necesitan una limpieza profunda. Ésta deberia llevarse a cabo por la mañana y por la noche. Por la mañana proporciona frescor y prepara la piel para el maquillaje; por la noche usamos desmaquillador y refrescamos la piel antes de ir a dormir. Tienes que recordar una regla: para limpiar y lavar, no debes usar jabón. El jabón provoca sequedad, irritaciones y desequilibra el pH natural. Mucho mejores y eficaces son los cosméticos de la farmacia que hidratan, no contienen parabenos, perfumes ni otros ingredientes nocivos.

El siguiente paso es la aplicación de un tónico. Por la mañana puedes usar algún tonico de frutas que refresque, limpie y despierte la piel del rostro. Por la noche puedes aplicar un producto no graso que ayude a eliminar el maquillaje y elimine el exceso de sebo y de gérmenes de la superficie de la cara. Después, aplica una mascarilla facial adecuada a tu tipo de piel para tonificarla. Recuerda quitar lavando la máscara después del tiempo establecido por el fabricante en la etiqueta.

El último paso en el cuidado de la piel es la aplicación de una crema. Al igual que cualquier otro producto, éste debería ser adecuado a tu tipo de piel y sus necesidades. La crema de día se puede usar como base de maquillaje. La crema de noche regenerará la piel, lo cual es muy importante. ¿Por qué? Porque es por la noche cuando las células de la piel se crean y necesitan nutrición y fortalecimiento. La crema debería aplicarse en el rostro con la punta de los dedos, evitando el contacto con la zona de los ojos. La aplicación mediante masaje estimulará la circulación sanguínea y relajará la piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *