Menu

Las nuevas caras del ombré: Conoce el flamboyage, el sombré y el ombré invertido

sombreombreNo hace mucho que entre las estrellas, en las pasarelas y en las peluquerías reinaba el ombré: colores o tonos que se funden entre sí. El ombré crea un efecto gradiente en el pelo que va de oscuro a claro. Debido a la fuerte posición de esta tendencia en el mundo de la moda, ha evolucionado en varias versiones: flamboyage, sombré y ombré invertido.

Flamboyage – combinación de ombré y balayage

Esta técnica fue creada por el famoso peluquero estilista Angelo Seminara HJ. Se trata sin duda de una versión mucho más sutil y natural de dar color al pelo. Combina la belleza del balayage con la belleza del ombré. No es una simple técnica de teñido porque, además de un tinte adecuado, también necesitas papel de aluminio adhesivo de peluquería que se coloca en el pelo de una manera muy específica para lograr el efecto flamboyage. El flamboyage realza el aspecto natural del pelo por su función multidimensional sin preocupaciones innecesarias sobre las antiestéticas raíces.

Sombré – versión más suave del ombré

El gran secreto del ombré es su simplicidad, que es irrelevante en el ombré. La técnica de coloración en el sombré se basa en aclarar el pelo sólo uno o dos tonos. No puede haber ningún contraste intenso en el pelo. El nombre «sombré» viene de «ombré suave». El ombré clásico es bastante bidimensional, mientras que su hermano menor (el sombré) tiene cierto aspecto tridimensional por su sombreado mucho más sutil del pelo. El ombré es más una coloración para morenas, pero el sombré también luce genial en las rubias.

Ombré invertido – ombré para rubias

Las rubias no tienen que sentirse mal porque el teñido intenso no sea para ellas. El ombré invertido es una técnica especialmente para ellas, en la que se sombrea el pelo claro aplicando tinte oscuro en las puntas. Lo más interesante de este método es que es mucho más seguro que el ombré clásico, porque no estamos decolorando nuestras puntas sino tiñéndolas. Esta técnica no daña en exceso nuestro pelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *