Menu

Mejores aceites faciales. ¿Por qué los usamos tan gustosamente?

Son asequibles. Funcionan de forma natural debido a que se adaptan a las necesidades de la piel. Contiene abundancia de valiosas vitaminas, minerales, ácidos grasos y antioxidantes gracias a los cuales son capaces de nutrir, rejuvenecer y embellecer la piel. ¿Qué aceites faciales se eligen con más frecuencia?

Hoy en día, los métodos naturales de cuidado de la piel están experimentando su renacimiento. Las cremas caras y los cosméticos sintéticos se sustituyen voluntariamente por productos orgánicos. Elegimos los aceites en lugar de las mascarillas porque funcionan en armonía con los procesos naturales que tienen lugar en nuestra piel. Tú puedes hacer tus propios cosméticos caseros a base de aceites o utilizarlos como sustitutos de las cremas. Curiosamente, los aceites naturales no son solo una opción para la piel seca: también son beneficiosos para la piel grasa, ya que ayudan a combatir el acné.

Para obtener los mejores resultados, vale la pena utilizar los aceites faciales adecuados. Lo que cuenta es el contenido de ácidos grasos. Cuantos más AGE, más seco (más ligero) es el aceite. Se resumiría así:

  • Aceites secantes: apropiados para pieles grasas, problemáticas y propensas al acné, por ejemplo, aceite de rosas, aceite de cáñamo, aceite de espino cerval, aceite de onagra, aceite de borraja, aceite de frambuesa.
  • Aceites semisecos: ideal para pieles normales o mixtas, como el aceite de almendras, el aceite de cártamo, el aceite de hueso de albaricoque, el aceite de argán y el aceite de girasol.
  • Aceites no secantes: ideal para pieles maduras, deshidratadas e irritadas, por ejemplo, aceite de macadamia, aceite de aguacate, aceite de avellana, aceite de melocotón.

LOS MEJORES ACEITES FACIALES 

Es hora de echar un vistazo más de cerca a los aceites que a las mujeres les gusta elegir. ¿Sabes cuáles son las propiedades que ofrecen los aceites que tienden a utilizarse con más frecuencia en el cuidado de la cara? ¡Vamos a conocerlos!

Aceite de argán

El mejor aceite de argán es el de Marruecos, que es original con un bello olor a nuez y no se mezcla con ningún otro ingrediente. Desafortunadamente, es uno de los aceites más caros que existen. En la versión no refinada, prensada en frío, es rica en ácidos grasos omega 6 y omega 9, así como en vitamina E antioxidante No solo nutre e hidrata la piel, sino que también rejuvenece y alivia la irritación. Además, tiene propiedades antiinflamatorias y equilibra el funcionamiento de las glándulas sebáceas. El uso regular del aceite de argán permite que la piel recupere su elasticidad e hidratación adecuada, así como también previene la grasa del cuero cabelludo. Funciona mejor en pieles maduras, secas e irritadas.

Aceite de coco

Muchas mujeres sustituyen las cremas faciales por aceite de coco porque hidrata y suavizan muy bien la piel, tienen una textura agradable a temperatura ambiente y huele a coco fresco. La ventaja del aceite de coco es una cantidad considerable de ácido láurico con un fuerte efecto antibacteriano. Gracias a esta composición, el aceite de coco ayuda a combatir el acné y no obstruye los poros. También se confirma que es un cosmético natural antiarrugas. Además, no solo cuida la correcta hidratación de la piel, sino que también aumenta su suavidad y elasticidad.

Aceite de higo chumbo

Un aceite muy ligero con una fragancia fresca y un acabado mate. Se absorbe casi totalmente por la piel, gracias a lo cual no deja una capa grasa, no obstruye los poros y funciona muy bien en el cuidado de todo tipo de pieles. Desafortunadamente, el aceite de higo chumbo es (al contrario que el aceite de coco) uno de los aceites cosméticos más caros. Se necesita hasta media tonelada de semillas de higo chumbo para prensar 1 litro de aceite. Sin embargo, vale la pena invertir en él, ya que inmuniza contra los factores externos nocivos, tiene propiedades antiarrugas, mejora la tensión, la hidratación y el color de la piel. El uso regular de aceite de higo chumbo en la piel nos hace olvidarnos de problemas como la grasa en la zona T.

Aceite de marula

A los elefantes africanos les encatan los frutos de este árbol, mientras que a nosotros nos puede encantar el aceite de marula por sus efectos. Se absorbe de forma expresiva y no deja sensación grasa, solo una delicada capa satén. Contiene ácido oleico, vitaminas C y E, flavonoides y mucho más. Gracias a todos estos ingredientes, el aceite de marula refuerza la barrera hidrolipídica de la epidermis, mejora la hidratación, minimiza las estrías y cicatrices, reduce el enrojecimiento e incluso alisa las arrugas finas. Si se utiliza sistemáticamente, favorece la regeneración y puede ayudar a la piel propensa al acné.

Aceite de jojoba

En realidad, es una cera con algunas propiedades de aceite, por ejemplo, la consistencia. Su forma grasa no interfiere con la perfecta absorción en la piel (sin sobrecargarla). Vale la pena saber que, en términos de composición, el aceite de jojoba es similar a nuestro sebo. No es de extrañar que se adapte perfectamente a las necesidades de la piel y se absorba fácilmente. Además, previene la pérdida de agua, regenera, reduce la nocividad de los radicales libres e incluso tiene las propiedades de un filtro UV. Gracias a su efecto antibacteriano funciona muy bien en pieles propensas al acné.

Aceite de semillas de frambuesa

Tiene una fragancia cautivadora, pero esto no es lo único por lo que vale la pena usar aceite de semilla de frambuesa en la cara. Es un cosmético universal, natural y polivalente. Es ligero, por lo que es fácil de aplicar y se absorbe fácilmente sin dejar una película grasa en la piel. El aceite de frambuesa es uno de los mejores filtros UV naturales, pero no solo protege la piel: cuida la hidratación adecuada, ilumina, previene el envejecimiento prematuro de la piel, acelera la cicatrización de las heridas, alivia las irritaciones y también tiene propiedades antibacterianas. ¡Se oculta tanto en un aceite tan discreto!

Aceite de rosa

El aceite de rosa es muy apreciado por mujeres con piel sensible con tendencia a dilatar los capilares. Tal vez porque el aceite de rosa es uno de los pocos aceites que alivia las irritaciones y reduce el enrojecimiento tan bien. Es una fuente de valiosa vitamina A y carotenoides, que tienen propiedades antiarrugas. La aplicación de aceite de rosas en el área del contorno de ojos puede ayudar a deshacerse de las patas de gallo. Este es otro de los aceites que no sobrecargan la piel y le proporcionan la cantidad óptima de nutrientes. El aceite de rosa se utiliza muy a menudo como sustituto de las cremas para pieles maduras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *