Menu

Chocolate – Un aliado de la mujer en la lucha por la belleza

Chocolate¿De qué manera puede ser el chocolate un aliado de la mujer en su lucha por la belleza? Puede parecer que el chocolate es reponsable de nuestros mayores problemas, como algunos kilos de más e imperfecciones en la piel que no se pueden tapar ni con el mejor corrector y base de maquillaje. Pero esto es incorrecto. ¡El chocolate es un valioso cosmético!

El SPA de chocolate es cada vez más popular, sin embargo, el tratamiento con chocolate no tiene que ver con comer chocolate en cantidades enormes. El chocolate es un gran cosmético para uso externo, sobre el cuerpo. En las regiones de la antigua Colombia, los aztecas creían que Theobroma (es decir, el árbol del cacao) era un regalo del dios Quetzalcoatl, y se supone que simboliza la sabiduría y el conocimiento. Durante siglos, han sido conocidas las propiedades revitalizantes y rejuvenecedoras del chocolate natural. No es de extrañar que en un tiempo en el que valoramos los métodos naturales de nutrición, también valoremos las propiedades del chocolate.

Es el momento adecuado para hablar de cómo funciona el chocolate. Las zonas en las que se realizan los tratamientos con chocolate se basan en dos propiedades del chocolate: aromaterapéutica y nutritiva.

Sobre las propiedades nutritivas del chocolate se puede decir mucho. Principalmente es genial contra los procesos de envejecimiento de la piel. El chocolate se puede usar para deshacerse de la celulitis, ya que combina nutrición, hidratación y regeneración de la piel. Las semillas de cacao ricas en micronutrientes usadas para la producción de chocolate proporcionan a la piel ingredientes nutritivos como: vitaminas A, B, E y minerales (calcio, hierro, magnesio y fósforo). También contienen teobromina (similar a la cafeína), que aumenta la circulación sanguínea, estimula y da energía.

Las propiedades aromaterapéuticas del chocolate también son valoradas en los SPA de chocolate. No se puede negar que una mujer descansada, relajada y feliz cubierta con una mascarilla facial y una mascarilla corporal de chocolate se sentirá más guapa. El aroma del chocolate estimula la producción de serotonina («la hormona de la felicidad») y de endorfinas, lo cual está relacionado con la tranquilidad, la calma de los nervios, una mayor facilidad para dormir, una mayor fuerza y mucho mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *