Menu

Remedios para ojeras e hinchazón

Muchas mujeres deben vérselas con las ojeras. Para cubrirlas, tenemos dos opciones. Podemos usar un corrector fuerte en un tono de piel o neutralizar el color de las sombras para usar un producto más claro. Es más difícil enmascarar las bolsas de los ojos. ¿Qué se puede hacer con las sombras y las bolsas de los ojos?

Remedios para las ojeras

La selección del remedio debería depender del tipo de piel. Las mujeres que tienen la piel seca prefieren usar hidratantes porque generalmente son más ligeros. Además, los correctores tienden a acumularse en las arrugas y a acentuarlas. Por otro lado, es difícil encontrar cosméticos más pesados que no las realcen, así que es mejor aplicarlos cantidades pequeñas. Para este propósito, los correctores de colores que neutralizan las ojeras funcionarán mejor. Si vas a cubrir adicionalmente estos correctores, podemos conseguir una base de maquillaje de cobertura total u otro corrector, esta vez en el color de la piel.

Si las ojeras son más oscuras que el resto de la piel, el corrector que buscamos debería tener propiedades iluminadoras. También vale la pena elegirlos si los ojos hacen que el área del contorno del ojo quede sombreada por la ceja. En este caso, se debería utilizar un corrector más ligero, ya que iluminará las sombras y, como resultado, hará que todo el rostro se vea más brillante.

¿Qué color de corrector escoger?

Si quieres neutralizar las ojeras, puedes completar nuestro propio set de dos cosméticos: el primer tono neutralizará tus sombras y el segundo se ajustará al color de nuestra piel.

Si estás buscando un color neutralizante, entonces ten en cuenta que:

  • los tonos con un trasfondo amarillo neutralizan los tonos morado y rojizo;
  • los tonos rosados, salmón y melocotón neutralizan los tonos marrón y oliva;
  • los tonos melocotón y albaricoque neutralizan los tonos morado y azulado.

¿Cómo aplicar el corrector?

Los correctores deberían aplicarse con las yemas de los dedos, especialmente si queremos que se difuminen con la piel. Por otro lado, las brochas funcionan mejor en el caso de correctores líquidos que se secan con el paso del tiempo.

El primer producto debería extenderse con un aplicador y dar toquecitos suaves con las yemas de los dedos. La capa del cosmético debería ser delgada porque nuestro objetivo no es cubrir sino cambiar el color de las ojeras. El exceso de producto se puede limpiar ligeramente con la punta de los dedos y luego se puede extender a toquecitos.

Cuando el corrector neutralizante se seca y se difumina con la piel, nos ponemos el siguiente cosmético, es decir, un corrector con el tono de la piel o una base de maquillaje. Además, este producto vale la pena aplicarlo con la punta de los dedos. Para que la capa de producto sea lo suficientemente delgada, debería colocarse primero en la muñeca y luego en el dedo. Cuando transferimos el cosmético directamente del envase, a menudo nos ponemos demasiada cantidad, y si lo aplicamos directamente debajo de los ojos, interferimos con la capa anterior.

¿Cómo fijar el corrector para prolongar su durabilidad?

Para fijar el corrector, puedes aplicar una pequeña cantidad de polvos en él. Para ello, merece la pena coger unos pocos polvos en las yemas de los dedos y frotar uno por otro para eliminar el exceso. Luego, usa los dedos para transferir el polvo a la zona de debajo del ojo en la cantidad deseada. Gracias a esto, nada se asienta y no se acumula en las líneas finas, y las pieles secas no se acentúan.

La calidad del polvo es igualmente importante. No todos se muestran en la piel de la misma manera. Algunos son más visibles, otros menos, algunos los iluminan, otros los matifican. Vale la pena probar polvos minerales que pueden tener propiedades iluminadoras y matificantes.

Remedios para la hinchazón de debajo de los ojos

Las ojeras son un problema relativamente pequeño comparado con las bolsas de los ojos, que son mucho más difíciles de eliminar. Abajo encontrarás un truco que te ayudará a ocultar las bolsas.

Para reducir la hinchazón de debajo de los ojos, se debería colocar algo helado en esta parte de la piel, por ejemplo, una compresa congelada, una compresa de gel o una cucharilla congelada. Este último es lo más deseable, ya que la forma se adapta al ojo. El frío hará que los vasos sanguíneos se encojan y, como resultado, restaurará el flujo adecuado de sangre y linfa.

¿Cómo cubrir las bolsas de los ojos con maquillaje?

Para la hinchazón y las bolsas de los ojos, el corrector aplicado tradicionalmente no será tan efectivo. Para ocultar las bolsas de los ojos, utiliza el tono más oscuro del corrector, similar al color de la piel, ya que, en general, el color oscuro reduce y aleja la imagen, mientras que el brillante hace lo contrario: amplía y acerca la imagen.

Otra forma es aplicar un corrector ligero solo en el lugar donde comienza la hinchazón. En este caso, el cosmético debe aplicarse con una tira delgada a lo largo de la línea más oscura. El color brillante está destinado a llenar este hueco, y así cubrir la hinchazón.

De antemano, vale la pena aplicar un corrector en un tono anaranjado, que neutralizará los tonos azules y morados bajo los ojos. El cosmético debe aplicarse bien en la piel, especialmente en los bordes de las bolsas. Luego, deberías guiar un corrector brillante con una consistencia más densa exactamente sobre la línea sobre la cual corre la sombra de la bolsa, es decir, donde la bolsa comienza a ser convexa. Luego difumina y aplica un corrector de cobertura completa que combine con el color de su piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *