Menu

Arrugas de la cara – ¿Por qué ocurren y cómo combatirlas?

Todas las arrugas faciales se forman de forma similar y están estrictamente relacionadas con el envejecimiento de la piel. Las primeras pueden aparecer incluso alrededor de los 20 años y a menudo van acompañadas de líneas de expresión. Esto se debe a que las arrugas están inseparablemente ligadas a la expresión facial. Hay líneas finas en nuestros rostros, pero las arrugas son mucho más visibles porque afectan a zonas más grandes de la cara. ¿Por qué nacen y cómo hacerles frente?

Arrugas faciales: causas

Cuando envejecemos, nuestros cuerpos producen menos colágeno y elastina; la cantidad de ácido hialurónico (un relleno natural que asegura el rebote y la elasticidad) en la piel desciende. Es por eso que la piel comienza a descolgarse, mientras que su superficie se arruga y se vuelve áspera. Nuestra edad no es la única causa de las arrugas. Las predisposiciones genéticas, el estilo de vida, la dieta, el estrés y los medicamentos también son responsables de ello.

Arrugas faciales y sus tipos

Las arrugas más comunes de la cara incluyen:

  • La arruga del león: localizada en la frente, en el entrecejo.
  • Pliegues nasolabiales: van desde las placas nasales hasta las comisuras de los labios.
  • Líneas de marioneta: líneas verticales entre el mentón y las mejillas.
  • Surco lagrimal: debajo de las bolsas de los ojos que se forman debido a la pérdida de elasticidad en el músculo del ojo.

¿Cómo retrasar la aparición de las arrugas?

La buena noticia es que hay maneras de evitar que las arrugas aparezcan demasiado pronto. Un poco de atención puede suavizar ligeramente las que ya existen. ¿Cómo hacerlo? Seguramente, algunos procedimientos de medicina estética (rellenos de ácido hialurónico, relleno de lipoaspiración, láser, levantamiento de hilos) producen los efectos más rápidos, pero suelen ser muy costosos. A diario, también podemos declarar la guerra a las arrugas. Aquí están los métodos más efectivos para luchar contra ellas:

1. Cómo librarnos de las arrugas de la cara: haz yoga y ejercicio facial

Dado que la cara está formada por músculos, los ejercicios adecuados pueden mejorar notablemente el óvalo, elasticidad, rebote y tensión. El yoga realizado con regularidad o los ejercicios y masajes adecuados son una de las formas más espectaculares de combatir las arrugas. Un rostro en forma es un rostro joven que queda intacto por la flacidez de las mejillas, las arrugas y los pliegues.

2. Cómo librarnos de las arrugas de la cara: dejar de fumar

Fumar cigarrillos daña la salud y causa muchas enfermedades, todos lo sabemos. Sin embargo, pocas personas se dan cuenta de que los cigarrillos dañan irreversiblemente las fibras de colágeno y que, cuando das una calada a un cigarrillo, se desarrollan pliegues nasolabiales; esa es la razón por la que se les conoce como las arrugas del fumador. Si deseas tener una piel joven y firme sin arrugas, deja de fumar.

3. Cómo librarnos de las arrugas de la cara: aplicar productos con a alto SPF

El sol destruye irreversiblemente los recursos de colágeno de la piel y contribuye al fotoenvejecimiento, por lo que es mejor si puedes renunciar a tu relación con el sol. Tomar el sol con frecuencia y la exposición a la radiación dañina se encuentran entre las causas más comunes de las arrugas. Si te expones a la luz del sol, aplícate siempre una crema hidratante con un alto factor de protección solar.

4. Cómo librarnos de las arrugas de la cara: usar productos adecuados para la piel

Las sustancias que se ponen en la cara tienen un gran impacto en el estado de la piel. Asegúrate de que tus cremas faciales tienen una composición rica con abundancia en ingredientes antiedad (ácido hialurónico, vitamina E y C, retinol, coenzima Q10).

5. Cómo librarnos de las arrugas de la cara: hidrátate la piel

La hidratación es la base de una piel bonita, lisa y elástica que no se hunde. Es por eso que el ácido hialurónico es tan importante en los cosméticos: es capaz de mantener el mismo nivel de humedad y se une incluso a 250 moléculas de agua a la vez. Consigues un gran aumento de humedad al beber mucha agua mineral durante todo el día. Es un sorbo para salud y juventud de todo el cuerpo.

6. Cómo librarnos de las arrugas de la cara: duerme lo suficiente

El sueño es un proceso natural de reparación del cuerpo que también afecta a la piel. Durante el sueño, tienen lugar muchos procesos esenciales: nunca son tan poderosos durante el día. Por eso la piel es tan suave, firme y fresca inmediatamente después de despertarste. El sueño es uno de los mejores productos para la piel, así que trata de dormir un mínimo de 7-8 horas al día y siempre quítate el maquillaje antes de acostarte. Además, aplícate siempre por la noche un sérum antiedad rico y/o un aceite facial revitalizante natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *