Cómo quitar el maquillaje sin usar cosméticos estándar
La eliminación del maquillaje es un elemento inseparable de la limpieza nocturna. Todos los cosméticos deben ser eliminados para que la piel pueda respirar. Por desgracia, muchas mujeres usan productos inadecuados o se frotan la piel con demasiada intensidad. ¿El resultado? Irritación, puntos negros y piel seca. Todo lo que necesitas son cosméticos naturales y un nuevo método de cuidado de la piel.
Eliminación clásica del maquillaje
Cuidar de la piel con cosméticos naturales y métodos naturales se ha vuelto muy popular últimamente. ¿Por qué? Porque los productos ecológicos no provocan irritación de la piel, cuidan bien de la cara y, lo más importante, provienen de la Madre Naturaleza. Por supuesto, toda regla tiene una excepción. Las personas con la piel hipersensible y las personas con alergias tienen que tener cuidado con ciertos ingredientes. Pero volvamos a la eliminación del maquillaje. Los productos clásicos para quitar el maquillaje pueden causar irritaciones y sequedad. Además, contienen SLS, parabenos, alcohol y sustancias pesadas y grasientas. Por otro lado, frotar enérgicamente la piel de la cara puede provocar daños, y la eliminación incorrecta del maquillaje de ojos puede provocar la pérdida de las pestañas y su debilitamiento.
¿Qué métodos naturales hay para quitar el maquillaje?
El método más popular es el método de limpieza con aceite u OCM. Con este método limpiamos nuestra piel con aceites en las proporciones adecuadas. El OCM se centra principalmente en eliminar el exceso de sebo y de contaminación atmosférica de la superficie de la cara. Los aceites disuelven la suciedad y los cosméticos además de nutrir la piel. El OCM está recomendado para todo tipo de pieles.
La limpieza del rostro y la eliminación del maquillaje con jabón de Alepo es otra conocida manera de cuidar de la piel. El jabón tiene ingredientes vegetales y posee las mismas propiedades que el jabón clásico. Este cosmético está hecho a mano y también está recomendado para todo tipo de pieles. Hay que hacer espuma con el jabón de Alepo y luego lavar la cara y enjuagarla con agua fría.
El guante desmaquillador es muy popular entre las mujeres. Está cubierto de fibras suaves, que tras ser hidratadas con agua, eliminan el maquillaje y la contaminación atmosférica de la cara. La única pega del guante es que no se puede usar durante más de dos meses, y después de cada uso hay que lavarlo y secarlo.
Deja un comentario