Cómo cuidar el pelo en la tranquilidad del hogar
El mejor atributo de cualquier mujer es un pelo largo y hermoso. Por eso no es de extrañar que todas nosotras queramos cuidarlo lo mejor posible. El mercado moderno está sobresaturado de productos para el cabello que lo nutren muy eficazmente. Sin embargo, sería más beneficioso para ti que empezaras por las bases. No tienes que gastarte una fortuna para hacerlo. Lo que necesitas son algunas técnicas fiables que puedas aplicar en casa. La pregunta principal aquí es: ¿cómo cuidar del cabello en casa?
Empieza con una dieta equilibrada
Lo que comemos influye directamente en las células de nuestro cuerpo. Cuanta más comida basura hay en nuestra dieta, más probable es que nuestro pelo pierda su brillo natural. Para deshacer todos los efectos negativos y mejorar la calidad del cabello, necesitas añadir a tu dieta algunos productos altos en nutrientes, principalmente alimentos ricos en zinc y silicio, como el pescado, el marisco, el salvado y los copos de avena, los cereales integrales y las legumbres (judías, habas, guisantes, lentejas, etc.). Otra cuestión importante es ingerir unos niveles suficientes de vitaminas, principalmente vitaminas del grupo B, las cuales puedes encontrar en las nueces, las almendras, la avena, las verduras frescas y las frutas entre otros alimentos. También será bueno para tu pelo si comes zanahorias, naranjas, perejil, patatas y espinacas, pues son alimentos ricos en ácido fólico.
La importancia de la hidratación
Muy importante para una dieta equilibrada es mantener un nivel elevado de agua en el cuerpo. Después de todo, el cuerpo está formado en un 60% por agua. Un organismo debidamente hidratado es capaz de deshacerse de las toxinas de manera mucho más eficaz y puede garantizar una mejora de las células del pelo. El agua de manantial natural es una gran fuente de silicio, que es el componente principal del cabello que le otorga grosor y fortaleza. La hidratación, junto a una dieta equilibrada, es lo mejor que puedes hacer para cuidar de tu pelo en casa.
Aplicar mascarilla capilar casera
Internet está lleno de recetas de mascarillas capilares caseras. Todas ellas están basadas en las grandes propiedades que tienen los productos naturales. La base de una mascarilla casera debería ser aceite de oliva, aceite de ricino, aceite de almendras, miel o aceite de coco. Se pueden añadir ingredientes adicionales según tus necesidades: huevos (principalmente la nutritiva yema), zumo de limón, yogur natural o leche entera, hoja de ortiga (fresca o seca) o levadura. Todos estos ingredientes fortalecerán tu pelo y, si los combinas en una mascarilla capilar, potenciarás su efecto. Tu pelo estará bien nutrido, brillante y espeso.
Deja un comentario