Menu

Cómo recuperar el color natural de tu cabello sin teñirlo

Cuando comenzamos a usar tintes para cambiar el color de nuestro cabello, nos parece divertido, emocionante y con mucha satisfacción. Pero con el tiempo, este cambio debe detenerse y quedarse con el color natural de nuestro cabello. Ahora es el momento de dejar de usar tintes para nuestro cabello y volver a nuestro color original con algunos trucos y métodos caseros.

¿Por qué volver al color natural del cabello?

¡Muy buena pregunta! La respuesta es sencilla. La decoloración del cabello es un gran problema de salud que se enfrenta ahora mismo. Debido al uso constante y frecuente de tintes para el cabello, la decoloración se ha convertido en un mal de gran magnitud para los usuarios de hoy. Los tintes para el cabello pueden contener dañinos químicos que pueden afectar el cabello y la piel. Estos químicos también pueden ser generadores de alergias y otros problemas anteriores. Es por esto que es importante volver al color natural de su cabello. Con el tiempo, el cabello se empobrecerá si se tiñe constantemente. Hay que detener la decoloración del cabello para saludar la vuelta de un cabello hermoso, fuerte y con el color que nuestro cuerpo nos ofrece.

Métodos caseros para recuperar el color natural del cabello

¡El cabello se verá increíble otra vez replanteando a nuestra intención original! Aquí hay algunos consejos y truco para usted para que usted recupere su cabello natural y hermoso. Estos métodos son los más seguros y fáciles de seguir.

1. Trucos caseros naturales

Hay muchos ingredientes naturales caseros que se pueden usar para recolorear el cabello. Estos productos naturales son los más seguros y eficaces si sabes usarlos. Aquí hay algunos de los ingredientes clave que se pueden usar para atenuar el color del cabello artificialmente teñido.

  • Aceite de oliva: El aceite de oliva es un gran aliado para restaurar la salud natural del cabello. Ricos en antioxidantes, omega-3 y omega-5, el aceite de oliva ayuda a nutrir el cabello y sellar la humedad. El aceite de oliva también ayuda a reducir el pigmento artificial del cabello y disminuye la tensión en el cabello provocada por el uso del tinte para el cabello. Para usar aceite de oliva, frota una cantidad generosa en tu cabello para que se seque. Después, envuelve tu cabello en una toalla caliente y manténlo por algunas horas antes de lavarlo.
  • Vinagre balsámico: El vinagre balsámico hace un trabajo impresionante al desarrollar los pigmentos del cabello, acomodando el pH del cabello y además reduce el brillo del cabello. Debido a que el vinagre contiene algunos ácidos naturales, la combinación es perfecta para desintoxicar los pigmentos artificiales del cabello. Desecha una parte de vinagre balsámico en un recipiente y luego añádele agua hasta que obtengas una mezcla diluida. Aplica la mezcla en todo el cabello y máscala bien para que llegue a cada hebra del cabello. Deja actuar por al menos 30 minutos.
  • Cerveza: El alcohol presente en la cerveza nos ayuda a devolver el brillo natural del cabello. Añade 2 cucharadas de miel en una lata de cerveza y luego úntala sobre tu cabello. Máscala bien para que el color natural del cabello vuelva a salir. Deja actuar por unos minutos y luego lava tu cabello con champú.
  • Limón: El jugo de limón es otro remedio natural que puedes usar para reducir el pigmento artificial del cabello teñido. Mezcla el jugo de dos limones frescos con una taza de agua tibia y luego úntalo sobre tu cabello. Deja actuar por 20-30 minutos y luego lava tu cabello con agua caliente.
  • Aguacate: El aguacate es un poderoso ingrediente natural para restaurar la salud de tu cabello. Ricitos en proteínas y grasas saludables, el aguacate ayuda a calmear el cabello dañado por el uso de tintes. Para usarlo, muele 2 o 3 aguacates para obtener un puré homogéneo y luego úntalo sobre tu cabello. Deja actuar por 20-30 minutos antes de lavar tu cabello con agua.

2. Shampoos sin tinte

Muchos salones de belleza ahora utilizan shampoos sin tinte para recuperar el color natural del cabello. Estos shampoos sin tinte están especialmente formulados para restablecer el cabello artificialmente teñido. La fórmula en estos productos suele estar libre de químicos dañinos y huele bien. Estos shampoos sin tinte suavizan el cabello y también restablece el color original.

3. Sugestiones de los estilistas

Los estilistas de los salones de belleza también recomiendan refinar el cabello de forma natural. Puedes visitar tu salón de belleza local y preguntarles sobre qué productos pueden usarse para quitar el tinte del cabello. Muchos estilistas también ofrecen servicios para desintoxicar el cabello artificialmente teñido.

Recomendación

Aunque estos remedios caseros naturales y los shampoos sin tinte sean buenos para restaurar la salud del cabello, no hay sustituto del buen cuidado del cabello. Si estás usando tinte para el cabello, asegúrate de seguir una buena rutina de cuidado del cabello para evitar la decoloración. Si te teñiste el cabello en el pasado, deberías considerar volver a tu cabello natural para recuperar la salud de tu cabello. Además del color, el cuidado del cabello es un factor importante para el cabello saludable.

Consejos finales

  • Lava tu cabello con agua tibia para quitar los residuos de tinte.
  • Entre en una buena rutina de belleza del cabello.
  • Aplica algunas mascarillas naturales o mascarillas de químicos para restaurar el cabello dañado.
  • Evita el contacto directo con los rayos UV del sol.
  • Cons