¡Sustituye tus cosméticos con aspirina!
La aspirina, también conocida como ácido acetilsalicílico (ASA), es un medicamento popular que se encuentra en el botiquín de casi todas las casas. La aspirina C es usada principalmente para aliviar el dolor, reducir las inflamaciones y bajar la fiebre. Lo sorprendente es que la aspirina se puede aplicar en los cosméticos de manera igualmente exitosa.
Si quieres aprovechar la aspirina C e incluirla en tus tratamientos de belleza caseros, utiliza sólo las tabletas efervescentes. Son fáciles de mezclar con otras sustancias, lo cual, a su vez, facilita la producción de productos para el cuidado del cuerpo hechos por uno mismo. ¿Cómo se puede usar la aspirina en los cosméticos?
1. Tratar el cabello graso.
¿Se pone graso tu pelo muy a menudo? ¿Tienes que lavarte el pelo cada día? Si la respuesta es positiva, intenta lavarte el pelo con una mezcla de agua y aspirina (para ser más exactos, dos tabletas de aspirina por cada cada medio litro de agua). Lavar el pelo con esta mezcla, y aclararlo con agua pura depués, es un método eficaz de reducir la cantidad de sebo.
2. Lucha exitosa contra el acné.
El acné es esa clase de imperfección de la piel que afecta, o afectaba, a probablemente todo el mundo. La batalla contras las espinillas es difícil de vencer ciertamente. Por suerte, la aspirina se puede usar como aliado en esta lucha desigual. Prepara una tableta de aspirina C, machácala y combínala con una pequeña cantidad de agua para obtener una especie de pasta. Ahora, aplica la mezcla en las marcas de acné, déjala reposar unos minutos y aclara después.
3. Mascarilla facial de aspirina.
La mascarilla facial hecha de aspirina es igual de eficaz que otros cosméticos habituales ampliamente usados para suavizar y limpiar la piel. Prepara una cucharada de yogur natural denso, una cucharada de miel natural, un poco de agua caliente y aproximadamente 3 tabletas efervescentes de aspirina C. Combina los ingredientes para obtener una consistencia que facilite aplicar el cosmético en la cara y déjalo reposar durante 10-15 minutos.
4. Alivio para manos agrietadas.
El problema de las manos agrietas siempre está presente, especialmente durante la temporada de invierno y otoño. La aplicación de una mezcla de aspirina y zumo de limón es un método eficaz de suavizar y realzar la piel de las manos. Además, la misma mezcla funciona pefectamente para eliminar el aroma desagradable de las manos. Disuelve unas tabletas de aspirina en agua y exprime el zumo de un limón. Después, coloca las manos dentro de la mezcla y déjalas cubiertas con agua durante varios minutos.
Deja un comentario