Menu

¿Para qué sirve el arroz en polvo?

El arroz en polvo es un almidón de arroz refinado conocido como Oryza Sativa. En esta forma, se ha utilizado hace siglos en el ayurveda, o prácticas de salud holística, donde apoyaba el tratamiento de las enfermedades inflamatorias de la piel. Desde el siglo XVI, las chicas asiáticas han estado usando arroz en polvo para el maquillaje y la limpieza de la piel, porque absorbe eficazmente el aceite. ¿Qué otras propiedades tiene el arroz en polvo y para qué sirve? ¿Qué arroz en polvo elegir, cómo aplicarlo y para quién está destinado?

Arroz en polvo: propiedades

El arroz en polvo absorbe eficazmente el sebo y la humedad, por lo que funciona bien con la piel grasa. Además, alisa, aclara y matifica la piel durante mucho tiempo. El arroz en polvo prolonga la duración del maquillaje, protege la piel de los rayos UV y, gracias al contenido de vitaminas y minerales, mejora su estado. Una ventaja adicional del arroz en polvo es su multifuncionalidad: puede actuar como agente fijador, como acabado de maquillaje y como base o prebase. Todas estas propiedades lo convierten en el cosmético perfecto para el verano.

Arroz en polvo: uso

El arroz en polvo tiene propiedades suavizantes, alisadoras y matificantes. También acelera eficazmente la curación de la inflamación. Por esta razón, se recomienda para el cuidado de la piel problemática, especialmente la que tiene grasa y acné.

El arroz en polvo está disponible en varias variantes. La mayoría de las veces tiene una forma suelta, pero también hay disponible arroz en polvo prensado. El cosmético puede ser transparente o de color. La primera parece ser una opción más segura para todo tipo de piel porque no tiñe la piel, sino que se mezcla con tu color natural.

El arroz en polvo proporciona los efectos duraderos de una tez mate: el efecto de su uso es mucho más duradero que en el caso de los polvos tradicionales. Está determinado en gran medida por su capacidad para absorber el sebo.

¿Qué arroz en polvo elegir?

La elección del arroz en polvo es una cuestión individual que debe estar guiada por el color y la forma de la cosmética. Independientemente de estos criterios, vale la pena prestar atención a la calidad del arroz en polvo. El menor número de aditivos artificiales lo decide. Cabe señalar que el primer lugar de la lista de ingredientes debería ser el arroz en polvo, ya que en algunos polvos se sustituye por talco. El arroz en polvo puede contener fragancias (perfume), pero no son necesarias, gracias a lo cual los partidarios de los cosméticos inodoros también estarán satisfechos.

¿Cómo usar el arroz en polvo?

El arroz en polvo se puede utilizar de dos maneras.

La primera opción consiste en usar polvos transparentes como fondo de maquillaje alisante y matificante. En este caso, el arroz en polvo se utiliza mejor con una base mineral. Para ello, aplicar primero el arroz en polvo y luego el maquillaje, el corrector y otros cosméticos de color.

El arroz en polvo también se puede utilizar como toque final en cualquier maquillaje, es decir, al final. El efecto de usarlo así es la matificación de la piel.

¿Cómo aplicar el arroz en polvo?

El arroz en polvo se puede aplicar con varias técnicas. Los accesorios más populares utilizados para este fin son la esponja, la puff y la brocha. Cada mujer debe tomar su propia decisión, teniendo en cuenta eso:

  • El puff para polvos matifica eficazmente la piel y le da un acabado adecuado. Para averiguarlo, basta con tomar un poco de arroz en polvo, golpear para eliminar el exceso de producto y espolvorear las partes seleccionadas de la cara o toda la cara.
  • La esponja para polvos se utiliza mejor para aplicar los polvos compactos. La esponja facilita su aplicación incluso sobre la marcha.
  • La brocha para polvos es muy conveniente cuando se aplica el arroz en polvo, independientemente de si es una brocha normal o una brocha kabuki. Para usarlo, aplica un poco de cosmético en la brocha, limpia el exceso y aplícatelo en la cara.

Arroz en polvo: ¿para quién está recomendado?

El arroz en polvo es una buena solución para las mujeres con piel problemática, por ejemplo, grasa, mixta y acné, porque no solo matifica eficazmente la piel, sino que además no empeora las inflamaciones, sino que acelera la curación de los cambios del acné.

Las mujeres que tienen una tez normal, seca o alérgica pueden seguir adelante y utilizar el arroz en polvo sin ninguna preocupación, ya que es un producto suave.

En conclusión, el arroz en polvo es un cosmético versátil que puede ser un acabado de maquillaje independientemente del tipo de piel. Además, no deshidrata la piel, no la irrita y no causa alergias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *