Daño en el cabello? Evita estos hábitos y tu peinado será aún más hermoso
¿Tu cabello está maltratado? ¿Cada día se siente más frágil, estirado y especialmente difícil de peinar? Te comprendemos! Por eso, en este artículo queremos proporcionarte una guía práctica de cómo mejorar la salud de tu cabello para que luzca radiante.
Para comenzar a cuidar nuestro cabello correctamente, lo primero que debemos hacer es eliminar el abuso que hemos hecho en el pasado con estos malos hábitos.
1. Lavado con agua demasiado caliente
Es cierto que el agua caliente abre los poros del cuero cabelludo y permite una mejor limpieza. Sin embargo, también puede resecar el cabello, dejándolo frágil y quebradizo.
Nuestro consejo es que laves tu cabello con agua fría o tibia. Te sorprenderá la cantidad de brillo extra que percibirás.
2. El uso excesivo de productos químicos
¿Te has preguntado por qué tu cabello parece encrespado e hiriente después de haber usado un producto electrónico para alisarlo o un producto químico para teñirlo? Realmente, el uso excesivo de productos químicos puede causar un daño grave en tu cabello y, en última instancia, provocar su caída.
En lugar de usar productos electrónicos y/o químicos para dar forma a tu cabello, opta por productos orgánicos de buena reputación y recuérdale a tu peluquero que sea suave a la hora de moldear tu peinado.
3. No usar un cepillo adecuado
Usar un cepillo adecuado para tu cabello puede marcar la diferencia entre un cabello sano y uno dañado. Si usas un cepillo adecuado para tu cabello, puedes garantizar que tus hebras estén perfectamente alineadas y libres de nudos.
Recomendamos que optes por cepillos suaves con cerdas de material natural. Olvida los cepillos de plástico, pues pueden dañar tu cabello y crear más desorden.
4. No desenredar el cabello antes de lavarlo
Uno de los peores errores que cometemos a menudo cuando nos lavamos el cabello es no desenredarlo antes del lavado. Cuando esto sucede, el cabello tiende a engancharse y a enredarse. Esto provoca mucho daño a las hebras y les da un aspecto muy desgastado.
Nuestro consejo es que separes tu cabello con tus dedos antes de lavarlo. Si tu cabello es muy largo y entrecruzado, usa un peine de púas anchas para desenredarlo. Una vez desenredado el cabello, puedes pasar a mojarlo.
5. Sentarse bajo el sol
Otra mala costumbre que dañará tu precioso cabello es sentarte bajo el sol durante mucho tiempo. Los rayos ultravioleta del sol son muy perjudiciales para tu cabello, especialmente si es teñido o tratado químicamente.
Durante el verano, recomendamos que utilices protectores solares para tu cabello para evitar que se queme el cabello y se dañe. Si deseas salir al sol para broncearte, recuerda llevar una gorra o sombrero para proteger tu cabello y tus ojos.
6. No usar acondicionador
¿Realmente crees que tu cabello no necesita acondicionador? Esto es falso, el acondicionador debe usarse una vez al mes para mantener la suavidad y la flexibilidad de tu cabello.
Si tu cabello es fino, usa un acondicionador suave. Si tienes un cabello grueso, entonces busca un acondicionador más potente para tu cabello. Si no usas acondicionador, tu cabello se sentirá muy reseco y frágil.
7. Frote excesivamente el cabello con la toalla
Siempre debe tener cuidado de no frotar excesivamente el cabello con una toalla después de lavarlo. Esto puede irritar el cuero cabelludo y dañar o romper el cabello.
En su lugar, presione suavemente una toalla de algodón para eliminar el exceso de humedad y luego seque su cabello con un secador al nivel medio para evitar el exceso de calor.
8. El uso excesivo del secador de pelo
Si te gusta usar el secador de pelo para secar tu cabello, recuerda que también puede dañar tus hebras. El calor excesivoproveniente de la boquilla que está directamente en contacto con la hebraresquece el cabello y abre la cutícula, lo que hace que tu cabello se vuelva más frágil y quebradizo.
Nuestra sugerencia es que utilices el secador en una configuración baja, y que trates de dejar que el cabello se seque naturalmente. Esto ayudará a mantener su salud y añadirá brillo a tu cabello.
9. El uso de finas horquillas y diademas
Los bonitos adornos para el cabello pueden resultar muy dolorosos si se usan incorrectamente. Las correas metálicas delgadas con su punta afilada pueden dañar el pelo, hacer que se rompa fácilmente y también puede dañar el cuero cabelludo.
Nuestra recomendación es que optes por hebillas anchas de material suave como el algodón o el satén, pues el cabello se deslizará fácilmente sin riesgo de dañarse.
10. Beber poca agua
Seguro que has escuchado mil veces la frase «bebe mucha agua todos los días». Bueno, pues no estamos mintiendo. Beber agua en cantidades suficientes es uno de los mejores remedios para el cabello. Mantiene su hidratación, lo que mejora la calidad del cabello y lo mantiene saludable.
Intenta tomar al menos dos litros de agua al día para mantener tu cabello hidratado y reluciente. Esta cantidad puede variar según tu peso, edad y nivel de actividad.
11. Dormir con el cabello húmedo
Otra mala costumbre que puede causar un daño excesivo a tu cabello brillante es dormir con el cabello húmedo. Al hacerlo, tu cabello sufrirá daños en la cutícula de la hebra, lo que provocará una disminución en el brillo y en la flexibilidad de tu cabello.
Para