Menu

Espinillas – mira de cerca tu cara y averigua de dónde vienen

Muchas personas tienen espinillas, que no sólo son embarazosas y difíciles de eliminar, sino que también contribuyen a la degeneración de nuestra piel. Hay muchas maneras de luchar contra las espinillas, pero el hecho de que funcionen o no, depende del correcto diagnóstico del problema. ¿Cómo averiguar la causa de nuestro problema? Sólo tienes que mirar a… ¡tu cara!

Aunque hay varias razones para que aparezcan espinillas, como una dieta inadecuada, un estilo de vida inadecuado, estrés o factores externos (la polución o el clima), hay que tener presente que cada razón afecta a la aparición del acné en una zona distinta. Nuestra cara es como un mapa en el que podemos encontrar toda la información que necesitamos sobre el tema. ¿Cuál es la causa del problema y qué deberíamos hacer al respecto?

Zona número 1 – frente y línea de nacimiento del pelo

El acné en la zona de la frente y justo debajo de la línea de nacimiento del pelo es un problema de la gente físicamente activa. Se dice que cualquier actividad es saludable, pero si no cuidas de tu higiene, entonces este problema también puede ser tuyo. Secar el sudor de tu frente con una toalla durante el entrenamiento o usar bandas antisudor en la cabeza podría ser la causa de tu acné en la frente. Y todo ello porque, cuando hacemos esas cosas, distribuimos los gérmenes en nuestra piel sudada a través del roce y el contacto. Deberías limitar el roce cuando tu cara esté sudada y, para evitar las irritaciones, deberías lavar escrupulosamente las zonas superiores y usar exfoliantes.

espinillas.jpgZona número 2 – mentón y mandíbula

Las espinillas en el mentón y alrededor de la mandíbula son las más comunes, y ello es debido al estrés y a una dieta inadecuada. El trabajo agotador, la falta de tiempo, vivir con prisas constantes y la comida con altos niveles de azúcar y carbohidratos son la fuente del problema en este caso. Las espinillas rojas y que producen picor en esta zona de la cara se pueden eliminar bajando el ritmo un poco, para que el nivel de estrés baje, y obligándote a seguir una dieta saludable repleta de productos integrales.

Zona número 3 – Zona T

La misteriosa zona T de nuestra cara es básicametne la nariz, la parte central de la frente y el centro del mentón. En esta zona, las espinillas aparecen principalmente debido a condiciones externas (polución y clima). El acné de la zona T es un efecto de la reacción química de la secreción de sebo y de toxinas en el aire. Puede resultarte útil lavarte la cara con cosméticos que limpien en profunidad y cepillos faciales (también electrónicos).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *