Menu

Tendencias de 2016 – Los vaqueros están de vuelta

tela-vaquera.jpgLa gente que sigue como mínimo un poco la moda sabe lo cambiantes que pueden ser las tendencias. Los más avispados piensan que las tendencias se repiten una y otra vez. No deberías tirar lo que estaba de moda la temporada pasada, porque el próximo año puede asaltar todas las pasarelas una vez más. En la próxima temporada de primavera, ¡vuelven los vaqueros!

Por supuesto, casi todas las temporadas son buenas para los vaqueros, porque es difícil que se queden en el olvido. Sin embargo, suelen ser usados como un accesorio y, a veces, como en la próxima temporada, dominan la estilización. En la temporada de primavera de este año los vaqueros vuelven en casi todas sus formas: pantalones, pantalones cortos, túnicas, camisetas, faldas e incluso vestidos. Se podría decir que en la primavera de 2016 todos los vaqueros están permitidos.

¿Qué clase de vaqueros para la próxima temporada?

Los pantalones vaqueros son un elemento obligatorio de todos los armarios. Resultan prácticos en muchas estilizaciones y podemos elegir entre multitud de modelos. En la última temporada, la principal tendencia fueron los vaqueros ajustados con fibras elásticas, estrechándose hacia la parte de abajo, los llamados skinny. Esta primavera los dejamos atrás y nos ponemos vaqueros sueltos que no estiren. Muy de moda están los pantalones con las piernas rectas y los vaqueros al estilo novio, pero sin tantos agujeros en ellos. La primavera de 2016 tiene que ver con una edición más moderna de los vaqueros y más elegante de lo que pudimos observar en las pasarelas del año pasado. Aún de moda están los pantalones vintage y los pantalones tipo mamá, con una cintura más alta, caderas más anchas y un estrechamiento de las piernas hacia la parte de abajo.

¿Qué más además de los vaqueros largos?

Todo de tela vaquera, pero con un corte adecuado. El gran regreso lo tienen los pantalones de peto vaquero con sandalias, tacones de cuña o tacones altos combinados con camisetas cortas de algodón; ésta es la estilización obligatoria este primavera. Los pantalones cortos deberían tener una cintura más alta para resaltar la cintura. Lo mismo se aplica a las faldas vaqueras, que deberían apoderarse de las calles este año, necesariamente con una cintura alta y en todas las longitudes. Las más populares se espera que sean las de corte trapecio como en los 70. Deberías tener en tu armario por lo menos una camisa vaquera con mangas cortas o largas y una gabardina o chaqueta vaquera. En este caso la configuración y el corte sólo están limitadas por tu imaginación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *